NUEVAS OPORTUNIDADES

Hoy os voy a hablar de SANTI. He tenido la suerte de conocerlo hace seis años en una entrevista de trabajo para el puesto de «operario de limpieza vial». Santi estaba en el taller ocupacional del Centro Juan María y cierto día, hablando de las posibilidades laborales de algunos de los usuarios del centro, nos pareció interesante ofrecerle la posibilidad de formar parte del Centro Espacial de Empleo.

Me pareció un chico muy tímido, reservado, con muchas inseguridades, educado y con un gran potencial para la pintura, ya que me enseñó algunas de sus creaciones. También me contó algo sobre su gran pasión sobre el mundo de la jardinería. Finalmente fue seleccionado para el puesto y ahí empezó su trayectoria laboral. Compatibilizaba el taller ocupacional con dos días de trabajo. Al verlo en su trabajo veía a un chico que hacía su trabajo a su ritmo, responsable pero desmotivado y apagado. Apenas hablaba con su encargado y mucho menos con sus compañeros de trabajo. Los únicos días apasionantes en su trabajo eran cuando encontraba alguna planta o flor que llamaba su interés…y así transcurrían sus días en el trabajo.

Cierto día, apareció la oportunidad de la FORMACIÓN DUAL… en nuestro centro sería FORMACIÓN DUAL EN AUXILIAR DE COMERCIO y tendríamos nuestra propia tienda de moda «JUAN MARÍA BY LOLOLA». Pensamos en Santi y al ofrecerle la posibilidad de formar parte de este nuevo y arriesgado proyecto no lo dudó ni un momento. A partir de ese momento dejó el taller ocupacional y su anterior trabajo y formó parte del increíble equipo de chicos y chicas «Juan María by lolola».

Su vida dio un giro de 360º, apareció un Santi nuevo lleno de ilusiones, alegría, entusiasmo, creatividad, espontaneidad, curiosidad y optimismo. Es una persona INCREÍBLE con un TALENTO FASCINANTE, ama su trabajo y pone pasión en todo lo que hace. Nunca hay un «no» por respuesta, solo MUCHAS GANAS de aprender, de hacer, de ayudar y de poder crecer profesionalmente. Y aunque adora su actual trabajo, su mayor SUEÑO (que segurísimo alcanzará!!!!) es trabajar en un Centro de Jardinería cuidando las plantas, flores… y atendiendo a los clientes tan bien como lo hace ahora.

Hoy he hablado de Santi, pero hay otros 9 chic@s que están en su misma situación. A mi me roban el corazón cada día por que son personas INCREÍBLES!!!!