Juan María sin etiquetas nace en el año 2014 con el objetivo de proporcionar a las personas con diversidad funcional la oportunidad de llevar a cabo un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.
Nuestra primera línea de trabajo, limpieza de superficies surge en el 2014 con una plantilla de 3 personas con diversidad funcional contratadas para realizar la limpieza de las instalaciones del Centro Juan María.
En el año 2018 se crea una nueva línea de trabajo en el sector de la jardinería y con ello se aumenta la plantilla de trabajadores, ofreciendo nuevas oportunidades laborales.
En el 2019 nace Juan María by lolola, un proyecto de formación dual que tiene como objetivo formar a personas con discapacidad intelectual como auxiliares de comercio. Con el método de “aprender haciendo” empiezan a trabajar desde el primer momento mientras se siguen formando.
En enero de 2024 da comienzo la 2ª promoción de formación dual adaptada de auxiliar de comercio “Juan María Sin Etiquetas”. Otras diez personas con discapacidad intelectual se formarán a lo largo de tres años para mejorar así sus oportunidades laborales.
Este proyecto está subvencionado por la Consellería de Emprego e Igualdade (Xunta de Galicia) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Desde 2022, TERMAVI – GRUPO DAVILA colabora en nuestro proyecto de formación para empleo para ayudar a cubrir los gastos de mantenimiento de la tienda del centro comercial “Nasas”.
Septiembre 2014
Creación Centro Especial Empleo
Septiembre 2018
Servicio Limpieza viales Porto Molle - Concello Nigrán
DICIEMBRE 2019
Proyecto Formación Dual Juan María by lolola
Septiembre 2021
Servicio mantenimiento de jardines - Concello Nigrán
Noviembre 2022
Servicio mantenimiento jardines - Concello Gondomar
Diciembre 2022
Apertura tienda Juan Maria by lolola P.C. Nasas Nigrán
Abril 2023
Finalización 1ª promoción Proyecto Juan María by lolola
ENERO 2024
2º Promoción Formación Dual Juan María Sin Etiquetas
El día a día nos enseña a ver la vida con una mirada diferente. Hemos descubierto que esto no va de inclusión, esto va de personas que construyen su futuro con su esfuerzo. Esto va de demostrar que querer es poder, que no hay nada que nos pare si seguimos adelante cada vez que nos caemos. Esto va de personas, de personas únicas y especiales, como nos gusta a todos sentirnos.
El Centro Juan María apoya, forma y ofrece oportunidades para la inclusión real de las personas con diversidad funcional.